En vilo, 1.500 subsidios de vivienda que beneficiarían a más de 7 mil guajiros

1.500 subsidios de vivienda para La Guajira están ad portas de perderse ante la falta de gestión por parte de la administración departamental para la entrega de los documentos requeridos.

Raúl Lacouture, viceministro encargado de Agua, dio a conocer que no se han presentado avances significativos por parte de la Gobernación para participar en la convocatoria que cierra el próximo 30 de octubre.

“Hemos hecho varios llamados a la Gobernación para que avancen de manera rápida en la presentación de esas ofertas, dentro de los plazos correspondientes. Creemos que están contra el tiempo, que los avances no han sido los significativos”, aseguró Lacouture en los micrófonos del Noticiero Cardenal de La Guajira.

El también secretario General del Ministerio de Vivienda indicó que sostuvo una conversación con el gobernador encargado de La Guajira, Weildler Guerra Curvelo, a quien informó de la situación, por lo que se comprometió a liderar el proceso.

“A la administración departamental le hemos solicitado que avance de manera prioritaria en la escogencia de las uniones temporales que llevarán a cabo los proyectos. Esperemos que los plazos se cumplan y se puedan beneficiar más de 7.500 guajiros”, agregó el funcionario.

El viceministro también puso de presente que alrededor de 80 mil millones de pesos se estarían invirtiendo en la construcción de las viviendas, recursos que “generarían una cantidad importante de empleos en el Departamento”.

Por otro lado, Lacouture se refirió al anuncio de suspensión del servicio de energía en varios acueductos del Departamento debido a deudas a la empresa Electricaribe.

“No tenía conocimiento de esta situación, pero el llamado que siempre hacemos es para que se definan las cuentas y se realicen los acuerdos de pagos. Muchas veces no se debe tanto como Electricaribe dice”, puntualizó.