Encuentro en Casa de Gobierno de Riohacha para discutir políticas públicas para población discapacitada

Se realizó encuentro en la Casa de Gobierno con el consejero presidencial para la participación de personas con discapacidad, Jairo Clopatofsky.  La reunión contó con la participación de alcaldes, secretarios de gobierno y salud, y referentes de discapacidad municipales. 

La finalidad del encuentro fue tratar diversos temas de inclusión, y la participación  democrática de diversos sectores importantes que necesitan ser activados , como lo son los comités  departamental y municipal,  activar los mecanismos de caracterización y la importancia de los certificados con el apoyo de las EPS del departamento para mejorar la calidad de vida de la población discapacitada.

Es así como se  lograron articular acciones y estrategias que permitirán la construcción de la política pública (PPDIS) departamental  y municipal. Por otro lado se trataron  temas relacionados con el sector económico como el turismo accesible, oportunidades de inclusión laboral y educación inclusiva. 

Al finalizar se sintetizó la reunión con una lectura dirigida por secretario de gobierno departamental a través de la cual socializo un decreto que consagra los lineamientos de las políticas públicas para la población discapacitada. 

Olga Montenegro, referente de los discapacitados en Fonseca,  el consejero presidencial Jairo Clopatofsky y la diputada Martha Lucia Lubo.