(Entrevista) Nuevas vías, salud y emprendimiento, objetivos del pacto por Cesar y La Guajira: gobernador Nemesio Roys

Entrevista con el gobernador de La Guajira, Nemesio Roys

Tras superar el Covid-19, el gobernador de La Guajira Nemesio Roys, podrá participar del encuentro con el presidente Iván Duque que este jueves se realizará en La Paz (Cesar), para la firma del pacto funcional-social del Cesar y La Guajira, iniciativa que permitirá impulsar nuevas obras para el departamento y la reactivación de la economía en el territorio.

En diálogo con Diario del Norte y Sistema Cardenal, el mandatario explicó que el pacto que se firmará entre el Gobierno Nacional, y las administraciones del Cesar y La Guajira, se ha trabajado desde hace algún tiempo con el Departamento Nacional de Planeación, para dar vía libre a obras de infraestructura y programas sociales.

En ese sentido, el gobernador Roys anunció que con este pacto se pondrán en marcha las intervenciones de vías importantes como la carretera Uribia – Puerto Bolívar, la vía Cuestecita – Florida, y la construcción de la vía entre Cabo de La Vela y Nazareth, que permitirá la conectividad en sentido horizontal de La Guajira.

También se podrá adelantar el programa extramural de salud para atender a las comunidades dispersas a lo largo de la geografía guajira.

Además el Pacto Funcional Social del Cesar y La Guajira permitirá que se activen iniciativas de emprendimiento para que las familias de la región recuperen su poder adquisitivo y mejoren su calidad de vida, duramente afectada por la crisis económica que el país arrastra desde el año pasado.