«Eso no se lo cree ni el propio Petro»: senador Antonio Zabaraín sobre suspender exploración petrolera

La propuesta del senador y candidato presidencial Gustavo Petro de suspender la exploración de yacimientos de petróleo en Colombia, en caso de ganar las elecciones del año entrante y asumir la presidencia el 7 de agosto de 2022, ha generado diversas reacciones negativas por las implicaciones que traería la hipotética medida en la economía nacional.

Uno de los dirigentes políticos que reprobó la idea fue el senador Antonio Zabaraín, quien cree que la propuesta es poco realista.

“Eso no se lo cree ni el propio Petro. Lanza esas noticias que efectivamente se convierten en noticia nacional que pone a todos los medios a hablar de él”, dijo Zabaraín en Sistema Cardenal sobre la controvertida iniciativa del petrismo.

El congresista considera que Petro lanza este tipo de propuestas porque sabría que no tiene posibilidades de ser elegido presidente de Colombia. “Yo tengo más posibilidades de ser sumo pontífice a que Petro pueda ser presidente, por eso él anda en eso”, agregó Zabaraín sobre Petro, a quien señala de ser un “hombre idólatra, vanidoso, a quien le gusta que estén hablando de él”.

Para el senador, es improbable que Petro considere suspender la exploración petrolera en serio, pues eso sería “un desastre” y no cree que el líder de Colombia Humana sea tan ignorante para saber que esa idea no es realizable.

“Eso sumerge al país en una crisis económica inconmensurable. Lo que pasó en Venezuela en 18 años para que terminara en lo que quedó hoy, sucedería en dos. Osea, en dos (años) veríamos a nuestros compatriotas partiendo hacia los países vecinos ¿A dónde se van a ir? A Venezuela no puede ser, sería a Ecuador por lo menos”.