Estalló la huelga de trabajadores en la empresa Big Group Salinas, en el municipio de Manaure

El incumplimiento de las obligaciones y deberes contractuales y convencionales de la empresa Big Group Salinas, motivó a que los trabajadores declararan la huelga y solicitaran la presencia de un inspector de trabajo en la sede de la compañía.

En asamblea extraordinaria, los trabajadores de la empresa Big Group Salinas Colombia SAS, agremiados en las organizaciones sindicales Sintra BG Salinas y Sintrasales, tomaron la decisión de la huelga por mayoría absoluta mediante votación secreta, personal e indelegable.

Los trabajadores explicaron que varios fueron los motivos para el cese de actividades que inició el día de ayer, como el no pago de los salarios, salud, pensión y demás prestaciones sociales del mes de enero de 2020.

Además del no pago a los trabajadores y los incumplimientos de sus obligaciones establecidas en la convención colectiva de trabajo firmada el 8 de julio de 2017.

Los trabajadores explicaron que la solicitud de la presencia del inspector del trabajo es para que realice las diligencias que demande la legislación laboral colombiana, para verificar las condiciones en que se encuentran las instalaciones, realizar el sellamiento, el inventario y, en el evento de requerirse elaborar el plan de contingencia.

Por su parte, el alcalde Juan José Robles lamentó la decisión de los trabajadores y espera logren llegar a un acuerdo con el empleador para levantar la huelga en el menor tiempo posible.