“Estamos muy contentos con la decisión del Tribunal”: alcalde de Barrancas

El alcalde Barrancas, Iván Mauricio Soto, celebró la decisión del Tribunal Contencioso Administrativo de La Guajira, que ratificó su elección como mandatario municipal.

En conversación con Cardenal Stereo San Juan, agradeció a Dios y al pueblo barranquero por el respaldo que le dieron el pasado 27 de octubre de 2019.

“Hoy el tribunal ratificó esa decisión y estamos muy contentos; seguiremos trabajando por el bienestar de nuestra gente, de nuestro pueblo”, dijo.

Señaló que desde la administración estaban convencidos de su gestión, por lo que no dudaron del resultado del proceso.

“De verdad nosotros no le dábamos mucha mente a esto porque sabíamos que habíamos hecho las cosas bien y que el pueblo nos había respaldado y estamos muy contentos por la decisión del tribunal”, agregó.

Por su parte, el abogado Carlos Mario Isaza señaló que en el proceso, de única instancia, el demandante Lorenzo Javier Iguarán Solano, alegaba dos cargos, uno por corrupción al elector y el otro por trashumancia, pero ambos fueron desestimados por el tribunal.

“(…) bajo la consideración que ninguno de los dos fue demostrado en la parte procesal, razón por la cual se confirmó la validez de su elección para fortuna del pueblo barranquero”, apuntó.

Cabe mencionar que el Tribunal negó las pretensiones de la demanda de nulidad, al considerar que no se demostró que Soto Balan incurriera directa o indirectamente en prácticas ilegales de corrupción durante su campaña política.