“Estamos trabajando con toda la dedicación para llevarles resultados”: alcalde de Dibulla sobre obras en municipios PDET

El Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila precisó en su visita al municipio de Dibulla que tras una planeación rigurosa y un esfuerzo del presidente Iván Duque para la financiación de los proyectos, es clave acelerar la ejecución de lo que pidieron las comunidades, para que la transformación de la realidad de vida de más de 6 millones de colombianos sea irreversible.

El alcalde Marlon Amaya Mejía, como anfitrión de este gran evento, recibió a los 14 alcaldes que hacen parte de los Municipios PDET del Caribe. Cabe indicar que estos anuncios se dieron en el marco de la Sesión Institucional de Sierra Nevada – Perijá, con la participación de delegados de 30 entidades de gobierno nacional, el gobernador de La Guajira, Nemesio Roys, el director de la Agencia de Renovación del Territorio, ART, Juan Carlos Zambrano Arciniegas y los alcaldes de 12 municipios de la región.

Durante el desarrollo de la sesión, en compañía del Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, se dirigieron a encender por primera vez, una bombilla y un ventilador en la zona de la Sierra Nevada, dónde nunca había llegado la energía eléctrica.

“Hablamos del proyecto de energía fotovoltaica, la cual se encuentra en fase de ejecución y que pretende llevar este beneficio a 1.375 hogares que habitan en la zona rural dispersa de nuestro Municipio”, dijo el alcalde Amaya.

Otra proyecto que fue visitado por la comisión de los PDET, fueron los tramos que benefician a 11 mil campesinos de las veredas de Río Claro y Santa Rita de la Sierra, la cual se encuentra en ejecución, con una inversión de 336 millones de recursos de regalías.

El alcalde de Dibulla, Marlon Amaya Mejía, destacó la importancia de la presencia del consejero presidencial en el municipio y la visita de las dos obras de impacto para la localidad.

“Ha sido una jornada muy exitosa con el acompañamiento del consejero Emilio Archila. Estuvimos en la inauguración de dos obras importantes, una fotovoltaica  y otra de vías, entre las dos estamos hablando de recursos de unos 7 mil millones de pesos. Lo más importante es la satisfacción del beneficiario Ulises Rivadeneira, sus expresiones espontaneas son de alegría y creo que vamos por el camino que nos corresponde”, afirmó el alcalde de Dibulla, Marlon Amaya Mejía.

Por su parte el beneficiario Ulises Rivadeneira indicó que “ese alcalde para nosotros ha sido un buen consejero, principalmente preocupado por la salud, en la educación y para los campesinos”.

Finalizó el alcalde de Dibulla, Marlon Amaya Mejía, indicó que “están en marcha proyectos importantes que van a impactar a la comunidad, esperamos que la comunidad tenga paciencia y así nosotros trabajando con toda la dedicación para llevarles resultados”.