Estudiantes guajiros no podrán ingresar este año a la Universidad Nacional con sede en La Paz

La Universidad Nacional con sede en el municipio de La Paz, en el departamento del Cesar, la cual fue construida con dineros de regalías provenientes de La Guajira, hoy no recibe en su primer año académico a los estudiantes egresados de los colegios guajiros.

Así lo denunciaron diferentes padres de familia, quienes se encuentran preocupados, ya que compraron un pin para acceder a la plataforma de inscripción de la alma máter y no les fue permitido el proceso.

Ante esta situación, el vicerrector del claustro universitario, Iván Jaramillo, comentó que esta fue una decisión tomada por el consejo superior de la institución.

“Esto se determinó en las inscripciones del primer año. Es decir, este semestre y el segundo del 2019, así como el primero del 2020, son exclusivamente para el departamento del Cesar. A partir del segundo año, las inscripciones se dan para los municipios del Cesar y La Guajira, y desde el tercer año Cesar, La Guajira y el Magdalena”, comentó el funcionario de la universidad. “El primer año será privilegiado el acceso a estudiantes de este departamento”, anotó.

Igualmente aclaró que esto no es ninguna restricción, sino que se trata de “una retribución al esfuerzo que ha hecho el departamento del Cesar en implementar la sede”.

Por último, Jaramillo envió un mensaje a los padres de los jóvenes de La Guajira. “Pueden guardar el pin o solicitar la devolución del dinero, y estar pendientes para las próximas convocatorias donde podrán participar de manera normal”.