Ex gobernador de La Guajira requiere a las autoridades de Salud Pública sobre el aumento del contagio del Covid-19

En sus redes sociales, el ex gobernador de La Guajira, Jorge Ballesteros Bernier, solicitó a las autoridades de salud pública medidas restrictivas de confinamiento debido a que la tasa de letalidad del virus del Covid 19, se está incrementando de manera exponencial en el departamento.

Agregó, que se requiere también de manera urgente apoyo solidario en alimentos y medicamentos, además de pruebas y vacunación masiva.

Ballesteros Bernier, llamó la atención de las autoridades de Salud, para que analicen detenidamente la situación del departamento, debido al alto contagio del virus, y la muerte de personas afectadas por el Covid-19.

Agregó, que es urgente que se aumente la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, como un mecanismo de protección contra el virus, muy a pesar que se debe seguir con las recomendaciones del auto cuidado como el uso del tapabocas, el lavado de manos, el distanciamiento social y evitar las aglomeraciones.

“Aquí se trata de preservar la vida de los ciudadanos, y las autoridades deben realizar todas las gestiones que sean necesarias para evitar que el contagio siga en aumento”, dijo.