Exalcalde de Fonseca hace llamado a la Unidad a líderes del movimiento Nueva Guajira

José Manuel Moscote Pana, exalcalde del municipio de Fonseca, en comunicación enviada a los líderes del movimiento Nueva Guajira, les hizo un llamado a la unidad, concertación y diálogo, para la escogencia de candidatos a la Gobernación de La Guajira y las alcaldías.

La comunicación fue enviada al exgobernador de La Guajira, Jorge Pérez Bernier, Álvaro Cuello Blanchar y al representante a la Cámara Alfredo Deluque, donde los insta al diálogo a fin de tomar decisiones que permitan orientar la reorganización de la situación administrativa y política necesaria para sacar del rezago social y económico en que ha caído el Departamento.

“Los acontecimientos que se han venido dando recientemente hacen que este llamado tenga carácter de urgente, por ende propongo una asamblea general del movimiento en la que escuchemos todas las propuestas por municipio y logremos unificar criterios  democráticos  como siempre lo hemos hecho, triunfadoras y con sinergia entre los militantes y la ciudadanía”, expresa en el comunicado.

Además, afirma Moscote Pana que la Nueva Fuerza Guajira significa unidad, respeto y compromiso por el Departamento, y es un convencido que si se mantienen unidos, se consolidarán nuevamente  como la primera fuerza electoral de La Guajira.

Recuerda el exalcalde del municipio de Fonseca, José Manuel Moscote Pana, que han sido más de 25 años en los que ha estado acompañándolos activamente por el movimiento político, donde se han logrado avances administrativos, sociales y de infraestructura en los que se ha visionado  la transformación del Departamento.

Sin embargo, afirma que en los últimos 8 años  situaciones adversas han acompañado el acontecer político de La Guajira, afectando el rumbo del progreso porque se venía transitando.

Cabe destacar que el exalcalde de Fonseca estaría aspirando a la Gobernación de La Guajira, buscando el apoyo del movimiento Nueva Guajira en el que milita. Sin embargo, se han presentado una serie de dificultades, toda vez que el hijo del exgobernador Jorge Pérez Bernier, decidió inscribirse por firmas con apoyo de su papá; Alfredo Deluque ha indicado que apoya a Nemesio Roys Garzón; y Álvaro Cuello estará acompañando la candidatura de Casimiro Cuello.