Exalcalde de Fonseca, Hamilton García, trabaja para impulsar designación de un nuevo alcalde del municipio

Finalmente Hamilton García Peñaranda ya no es alcalde de Fonseca. El ahora exmandatario tuvo que salir del cargo tras una decisión judicial que anuló su elección como primera autoridad del municipio y su salida se hizo efectiva cuando el gobernador Nemesio Roys designó a un alcalde encargado. Ahora Peñaranda trabajará para promover a un candidato que logre la designación como nuevo alcalde en propiedad de Fonseca.

“Como grupo tenemos ese llamado, ese deber moral y político de ir a la contienda electoral con un candidato propio, que siga con el legado que hemos dejado en nuestra administración, que siga con esas grandes iniciativas que han marcado la historia del municipio de Fonseca”, dijo el exalcalde García Peñaranda en diálogo con Cardenal Stereo.

Para lograr sus objetivos, García anunció que su movimiento político ya tiene varios precandidatos para integrar la terna de donde saldrá el nuevo alcalde, todos ellos profesionales preparados a juicio del exmandatario, para asumir las riendas de Fonseca; ellos son José Luis Mendoza, Luis Camilo Daza, ‘Pacho’ Acosta, y Osvaldo Rodríguez. Varios de ellos ya tienen experiencia en la administración pública tanto en Fonseca como en otros municipios de La Guajira.

Por otro lado, el exalcalde Hamilton Peñaranda expresó que varios sectores de la sociedad civil fonsequera se han adherido a su movimiento político para apoyar el proyecto que inició con su administración hace más de un año.

Finalmente, se conoció que el exmandatario estuvo en el Palacio de La Marina, sede de la Gobernación de La Guajira en Riohacha. Sobre esta visita, Hamilton García Peñaranda aclaró que fue para consultar con la administración departamental cuál debe ser el procedimiento para inscribir y formalizar la terna que evaluará el gobernador Nemesio Roys para designar al nuevo alcalde en propiedad de Fonseca, esto teniendo en cuenta que el alcalde saliente logró su candidatura a la Alcaldía en 2019 mediante un movimiento impulsado por recolección de firmas.

Entrevista con Hamilton García Peñaranda, exalcalde de Fonseca