Excandidata a la Alcaldía de Urumita, Mary Luz Corrales, pidió la suspensión del escrutinio por falta de garantías

Durante todo el día del lunes y ayer martes, los seguidores de Mary Luz Corrales permanecieron frente a las instalaciones de la Institución Educativa Inmaculada Liñán, donde se desarrollaron las elecciones en Urumita.

Los simpatizantes de la excandidata a la Alcaldía, han estado atentos al reconteo de votos, puesto que –a su parecer– “se siguen presentando cifras que no están acordes a los resultados del 27 de octubre”.

Ante esto, los desacuerdos que se están presentando serían por “culpa” del registrador, ya que no quiere entregar los formularios del E-14 para su debida lectura.

Los candidatos a la Alcaldía obtuvieron 7.117 votos, y los candidatos al Concejo un total de 6.650, presentándose una diferencia de 477 sufragios que no aparecen.

Por su parte, la excandidata Mary Luz Corrales Malagón dice que los reconteos van muy paulatinamente, de 26 mesas instaladas únicamente se han escrutado 6. Por ello, pidió la suspensión del proceso de ayer martes en horas de la mañana, por falta de garantías.

Por su lado, las 3.500 personas que votaron por la abogada están inconformes con los resultados, esperando que se dé la cifra oficial que es la voluntad del pueblo.