Excandidato a la Alcaldía de Fonseca, Orangel Romero, denuncia amenazas de muerte

En el programa radial ‘Primera plana’ del Sistema Cardenal dieron a conocer las amenazas de muerte que ha recibido el exconcejal William Parodi González, el excandidato a la Alcaldía de Fonseca, Orangel Romero Ortega y otros líderes de su movimiento.

Se conoció que las amenazas fueron enviadas mediante mensajes de texto, donde indican que: “Oye William sabemos que tú eres uno de los que está detrás de la demanda contra el alcalde, ojo te vamos a desaparecer por sapo”.

{module Avisos InText 1}

El texto además le da 24 horas al excandidato a la Alcaldía para que se vaya de la localidad. «Los revoltosos fuera, ‘Lucho’ Keka, ‘Junior’ Romero, Santo y Fredy Peralta, deben abandonar el municipio en menos de 24 horas”, se lee.

«Siento temor no voy a decir que no, sobre todo porque mi familia está en vilo, en zozobra. Todo esto viene a raíz de una demanda que se interpuso en contra de la elección del actual alcalde Hamilton García Peñaranda, eso es a cada momento que me llegan esos tipos de mensajes”, señaló excandidato a la alcaldía de Fonseca, Orangel Romero.

Agregó que siempre lo amenazan diciéndole que invirtieron mucho dinero en la campaña que triunfó y  que “lo van a matar”. Empero, el excandidato a la Alcaldía señala que es la primera vez que mencionan en las amenazas a personas de su núcleo familiar a quienes les indican que deben abandonar Fonseca o “los van a matar”.

{module Anuncio Outstream InText}

«Uno tiene que ser muy sensato con este tipo de anuncios anónimos, por ello no quiero hacer imputaciones ni afirmar de donde puedan provenir los mensajes, debido a que muchos pescan en río revuelto, puede ser fuegos encontrados, de los afectados, o de algunos que a última hora llegaron a la Alcaldía para congraciarse con el mandatario de turno y revolver el clima político de Fonseca”, manifestó Orangel Romero Ortega.