Excandidato al Concejo demanda elección del personero de Riohacha

El personero de Riohacha, Yeison Deluque Guerra, confirmó a Diario del Norte que no ha sido notificado de la demanda en su contra interpuesta ante el Tribunal Contencioso Administrativo de La Guajira por el excandidato al Concejo, Carlos Moscote Medina, por inhabilidad para aspirar al cargo. 

El demandante solicita a través de su apoderado, la imposición de una medida cautelar consistente en la suspensión provisional de los efectos del acta 013 de 2020, mediante el cual fue elegido Deluque Guerra, como personero distrital.

{module Avisos InText 1}

Advierte que el abogado Yeison Deluque Guerra se encuentra inhabilitado para ejercer el cargo de personero por su parentesco en cuarto grado de consanguinidad por ser primo hermano del concejal Endris Guerra.

Por su parte Deluque Guerra aseguró que no existe ninguna inhabilidad para ejercer el cargo de personero. Además que los concejales no incurrieron en ninguna violación al momento de su elección.

“Esperaremos que me notifiquen para poder ejercer el derecho a la defensa y la contradicción”, dijo.

Manifestó que está tranquilo, trabajando, concentrado en el ejercicio del cargo, garantizando los derechos humanos de la comunidad.

{module Anuncio Outstream InText}

“Tenemos mucho trabajo por delante y esto no me desanima, me motiva a seguir trabajando, creemos en la justicia, en la rama judicial y esperaremos defendernos que es lo que nos corresponde”,  agregó.