Exdiputado Idelfonso Medina confirma sus aspiraciones a la Cámara de Representantes

Idelfonso Medina, quien fue diputado por dos periodos consecutivos por el Partido Liberal, colectividad a la que renunció recientemente, confirmó a Diario del Norte su aspiración a la Cámara de Representantes.

‘Poncho’ Medina explicó que inicialmente el objetivo es aspirar en la lista del partido de la Unidad Nacional, para lo cual ya ha tenido una serie de conversaciones con Alfredo Deluque Zuleta, quien actualmente ostenta la credencial.

Dijo que el objetivo es conformar una lista fuerte, que represente a los distintos municipios, lo cual deberán analizar con el directorio departamental.

Puntualizó también que inicialmente es que la lista logré el umbral, para lo cual dar la pelea individual para determinar quien logra la mayor cantidad de votos.

En ese sentido, el exdiputado precisó que otro de los objetivos es lograr que Alfredo Deluque Zuleta, logre un escaño en el Senado de la República, en representación del departamento de La Guajira.

“Tengo clara mi aspiración, políticamente tengo un trabajo representado en votos, además de la experiencia que me ha brindado mi paso por la Asamblea, por la Gobernación de La Guajira y la Alcaldía de Riohacha”, dijo.