Exdiputado Idelfonso Medina renunció al Partido Liberal por falta de apoyo a candidatos en La Guajira

En una carta enviada a la Secretaría General,  el exdiputado Idelfonso Medina Romero, renunció al Partido Liberal  por estar en desacuerdo con la orientación y decisiones que esa colectividad ha tomado en los últimos años desconociendo  las aspiraciones a cargos de elección popular de militantes en La Guajira.

En la comunicación, Medina Romero, expresa su inconformismo por la forma como la dirección general de la colectividad, desconoce el trabajo de los militantes en La Guajira, al punto que los sustraen de participar con candidatos para los cargos de elección popular llámese Gobernación o alcaldías.

“He decidido desafiliarme del Partido Liberal, porque no es que esté cansado de la política, mi desacuerdo es con la orientación y las decisiones tomadas en los últimos años por el nivel central, sustrayendo a La Guajira, a nivel de Gobernación y otros cargos de elección popular de llegar a las contiendas políticas con candidatos propios”, expresó.

En la comunicación indica también: “más sin embargo, hemos visto que se han respaldado aspirantes sin oportunidad de ser electos, ni mucho menos identificados con las ideas, propuestas y postulados del partido de Oportunidades para Todos”.

A renglón seguido, les agradece la oportunidad de haberle permitido servirles como diputado durante dos periodos consecutivos, ostentando en el último debate electoral la mayor votación que ha tenido el partido en el departamento de La Guajira.

“Con humildad considero que en todo momento asumí mi responsabilidad con lealtad y vocación de servicio, pues creí con convicción en los postulados democráticos que impulsan las acciones del Partido Liberal, en la búsqueda del beneficio para el país y las regiones”, manifestó.