Exfiscal general de la Nación demandará al senador Álvaro Uribe por delitos de lesa humanidad

Por delitos de lesa humanidad sería demandado ante la Corte Suprema de Justicia el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez por parte del exfiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre.

El exfiscal general argumenta que Uribe tiene responsabilidad en las masacres de El Aro y La Granja puesto que cuando era gobernador de Antioquia tenía la responsabilidad de proteger a la población civil en esa zona del país.

{module Avisos InText 1}

«Entregaré personalmente esa denuncia a la Corte Suprema de Justicia por delitos de lesa humanidad y por crímenes de guerra específicamente por los hechos de El Aro y La Granja (…) Álvaro Uribe tenía el deber de protección de toda la población como supremo director del orden público en el departamento de Antioquia y cómo supremo director de la fuerza pública en Antioquia», indicó Montealegre.

A su vez, el expresidente y hoy senador Álvaro Uribe Vélez respondió a las acusaciones y tachó de «mentiroso» al exfiscal Eduardo Montealegre  y además dijo que era una persona «sin moral y sin ética».

Estas declaraciones se realizaron a través de una serie de trinos, donde Uribe acusó a Montealegre de no investigar varias irregularidades del gobierno Santos en relación con el caso Odebrecht.

{module Anuncio Outstream InText}

Asimismo indicó que hubo alrededor de 90 masacres en Antioquia, y que todas fueron denunciadas en su momento ante las autoridades nacionales y organismos internacionales.