Exgobernador Jairo Aguilar, exalcaldesa (e) Ruth Berardinelli y exdiputado Carlos Rojas, afectados por el Covid-19

Preocupación en La Guajira por el estado de salud de tres personalidades que en años anteriores ocuparon diferentes cargos a nivel departamental y distrital, quienes se encuentran internados por afectados por el Covid-19.

En la Clínica Renacer de Riohacha se encuentran en hospitalización el exgobernador de La Guajira y exalcalde de Riohacha, Jairo Aguilar Ocando, al igual que su esposa Martha Deluque, tras dar positivo para Covid-19.

 “Gracias a Dios el proceso va bien, ellos están saturando bien, oxigenando bien y están tranquilos. Mi mamá ya tiene cuatro días que no presenta fiebre y mi papá día y medio”, dijo Jairo Aguilar Deluque, hijo de la pareja.

Aguilar Ocando fue gobernador de La Guajira desde el 16 de agosto de 1986 cuando el entonces presidente Virgilio Barco Vargas, lo nombró por decreto; fue el primer alcalde de Riohacha por elección popular y rector de Uniguajira entre 1984 – 1986.

Por su parte, la exalcaldesa (e) de Riohacha, Ruth Berardinelli Zárate, se encuentra recluida en Unidad de Cuidados Intermedios de una clínica de la ciudad, debido a las afecciones que le ha dejado el Covid-19.

“Soy Margarita, quería darles las gracias por las llamadas, mensajes y oraciones por mi mami. Mi mami en estos momentos se encuentra estable, está en cuidados intermedios con oxígeno. Hay que esperar que el tratamiento que está recibiendo cumpla su función. Estaré contándoles de la evolución”, fue el mensaje difundido por su hija Margarita Obregon Berardinelli por WhatsApp.

Berardinelli se ha desempeñado como directora de Turismo del Departamento, organizadora del Reinado Nacional del Dividivi, alcaldesa (e) y desde el 2008 ocupa la presidencia de la Corporación Francisco ‘El Hombre’.

Entretanto, el exdiputado Carlos Rojas Ramírez, conocido entre sus amigos como ‘Gallo blanco’, se encuentra recluido en un centro médico de Barranquilla, luego que sus familiares lo internaran al presentar problemas respiratorios y baja saturación.

InicialmenteRojas Ramírez fue atendido en la sala de Urgencias de Sanita EPS de Barranquilla, de donde sus familiares pidieron traslado hasta Clínica ‘La Merced’.

“Buscando y buscando no hay camas, esto está full en todas partes, hasta que con la ayuda de los amigos encontramos una cama en la Clínica las Mercedes”, dijo Daniel Rojas Henríquez, hijo del exdiputado.

Carlos Rojas Ramírez es un dirigente político de La Guajira desde hace más de 30 años, fue elegido en varias oportunidades como concejal de Riohacha, diputado y estuvo en la lista de precandidatos a la Alcaldía distrital.