Expresidente Álvaro Uribe rechaza propuesta para extender mandato de Duque hasta 2024

El expresidente y líder del partido Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, se mostró en desacuerdo con el proyecto de ley que busca ampliar el periodo constitucional del presidente Iván Duque, congresistas y magistrados de las altas cortes. Para el exmandatario, el Congreso debe priorizar otros proyectos en su agenda legislativa.

A través de su cuenta de Twitter, Uribe respaldó la posición del presidente Duque de mantenerse en el poder hasta el 7 de agosto del 2022 y no hasta 2024 como pretenden algunos congresistas. “El Centro Democrático respalda la posición del presidente Iván Duque quien ha afirmado que NO apoya el proyecto para la ampliación del periodo”, dijo.

En la misma publicación, Uribe explicó que la vacunación masiva e impulsar la reactivación económica del país deben ser los temas centrales del Congreso.

Desde el Gobierno Nacional también se han emitido comentarios en rechazo a la ampliación del mandato constitucional del presidente Duque. “Eso no hace parte de la agenda legislativa del Gobierno, no conocemos ningún texto y hemos escuchado anuncios. El Gobierno Nacional no está en eso”, dijo el ministro del Interior, Daniel Palacios.

Por su parte, miembros de la oposición al Gobierno tampoco respaldan la propuesta e incluso acusan a la administración Duque y a partidos de derecha de estar impulsando un golpe de estado contra la democracia colombiana.