Expresidente Andrés Pastrana acusa a Nicolás Maduro de encabezar conspiración contra Colombia

El expresidente Andrés Pastrana acusó a Nicolás Maduro de estar detrás de la violencia que ha afectado a Colombia en los últimos días. Para el dirigente conservador, el jefe del régimen venezolano encabeza un complot para desestabilizar al país. 

“Hay una conspiración internacional contra Colombia, hay un andamiaje criminal de desinstitucionalizar nuestro país. El enemigo es Nicolás Maduro, el narcodictador de Venezuela. Una cosa es la protesta social pacífica y otra los vándalos, esos son los que están financiados por Venezuela”, dijo Pastrana. 

Y además el presidente de Colombia entre los años 1998 y 2002 aseguró que la presunta ingerencia de Maduro en el país no es un hecho aislado, sino que es parte de un plan más grande para desestabilizar al continente, ocasionando disturbios como los de Ecuador y Chile en 2019. 

Además el expresidente Pastrana considera que la responsabilidad de la violencia en las ciudades recae en sus alcaldes, pues son ellos los primeros encargados de velar por la seguridad en sus jurisdicciones. 

“La alcaldesa de Bogotá es responsable de lo que sucede en la ciudad, como el alcalde de Cali es responsable de lo suceda. Si ellos no son capaces de manejar el orden público, buscan ayuda en el Gobierno. Los alcaldes se quieren desmontar por las orejas diciendo que la responsabilidad es del Gobierno”, dijo. 

Además Pastrana acusó a los entes de control de dar una respuesta limitada a la crisis.