Expresidente del Concejo de Maicao renunció a la curul que obtuvo en 2016 con la mayor votación del municipio

Con una carta fechada del 27 de diciembre de 2018, el expresidente del Concejo municipal, Miguel Felipe Aragón González, renunció a la curul que ostentaba por el Partido ASI.

El cabildante, quien obtuvo la mayor votación en Maicao y la segunda en el Departamento, aseguró que la decisión de renunciar a la curul un año antes de que acabe el periodo electoral, es netamente personal.

Manifestó que es una  renuncia “justificada e irrevocable” a la investidura y al cargo como concejal del municipio fronterizo.

“Debo manifestar mi profundo agradecimiento al Concejo de Maicao, a los funcionarios y contratistas de la corporación por su colaboración y por permitirme desarrollar de manera puntual, oportuna y eficaz las funciones propias que como concejal me fueron asignadas por la Constitución y la ley. Agradezco a cada concejal por brindarme con su voto la confianza para ser electo presidente del Concejo en la vigencia 2016”, se lee en el escrito.

Además destacó las garantías que le brindaron las demás mesas directivas porque en cada periodo constitucional pudo intervenir.

“Como presidente de la Comisión Tercera Permanente Administrativa y de Gobierno en el año 2017 y presidente de la Comisión Segunda Permanente Administrativa y de Gobierno 2018, pude ejercer con toda tranquilidad”, indica.

En ese sentido, Miguel Felipe Aragón agradeció a través de la carta a los 1.972 maicaeros que le brindaron su confianza y la oportunidad de alcanzar una curul en el Concejo.

Aunque las razones del exconcejal fueron expuestas en la carta de dimisión, en los pasillos políticos de Maicao se habla de que Aragón González contempla otras aspiraciones a cargos de elección popular.