Expresidente Uribe reaparece en Twitter con nuevas críticas hacia la Corte Suprema

Este miércoles el expresidente Álvaro Uribe Vélez reapareció en un video publicado en Twitter para exponer una nueva queja contra los magistrados de la Corte Suprema de Justicia que llevan su caso por presunto fraude procesal. En la grabación, el exsenador denuncia que los togados confundieron una respuesta a una demanda por desacato con una supuesta carta de rectificación para que la firmase uno de los testigos del proceso.

En el video, Uribe señaló al magistrado César Reyes de haber hecho más de 100 inferencias que son falsas, tras analizar el documento en cuestión.

Según Uribe, el magistrado Reyes infirió que la respuesta a un incidente de desacato presentado por el periodista Daniel Coronell era en realidad una carta de rectificación redactada por el expresidente y su defensa para que el exparamilitar Juan Guillermo Monsalve la firmara.

«Esto es falso. Nunca se hizo carta para que Monsalve rectificara. Las interceptaciones, las fechas y el contenido de los correos demuestran que lo único que preparaba la oficina del doctor Lombana era la respuesta a un incidente de desacato en el Tribunal de Bogotá referido a una tutela de Daniel Coronell en mi contra», dijo el expresidente.

Además Uribe señaló que le «privan de la libertad con inferencias, por suposiciones acomodadas a sus sesgos que van en contra de las pruebas del expediente, a pesar de las que faltan».

Finalmente el exsenador pidió que se haga público el expediente de su caso, que podría pasar a la Fiscalía General de la Nación dado que la Corte Suprema habría perdido las competencias para investigarlo tras su renuncia al Congreso.