Fabián Cotes sigue actuando como abogado del alcalde de Urumita en demanda electoral

El alcalde de Urumita, Uriel Guerra, dejó claro que el abogado Fabián Cotes, sigue representándolo como su apoderado en la demanda electoral que surte en su contra en el Tribunal Contencioso Administrativo.

El mandatario trabaja de la mano con su abogado y sigue de cerca el proceso aportando todas las pruebas que sean necesarias.

Por su parte el abogado Fabián Cotes en diálogo con Diario del Norte, explicó que está a la espera de los fallos. Se trata de dos demandas, una electoral donde se les acusa de suplantación de votantes y de personas fallecidas que ejercieron el derecho al voto.

“Dentro del proceso logramos demostrar que no hubo suplantación de personas, se presentaron errores del jurado, todas las personas que aparecen como suplantantes aparecen como suplantados”, explicó.

En tanto, la otra demanda fue por actos de corrupción comparándola con el caso de Aida Merlano.

“Acá presentan una foto que no fue sometida a un control posterior por parte de una autoridad judicial”, expresó.

Señaló que uno de los procesos está para audiencia de pruebas y juzgamiento. “El otro está en etapa de alegato, lo sustenté yo y ese entraría a fallo”, dijo.

En ese sentido, Cotes informó  que se presentó una situación con el abogado José Manuel Abuchaibe, quien se inmiscuyó en los procesos que están bastante adelantados.

Expresó que está invitando al jurista que desista de los procesos entendiendo que no le han reconocido personería jurídica.

“Nos toca esperar que se den las decisiones en los próximos días, pero nosotros bien, estamos tranquilos, no se vislumbra una prueba que acredite lo que ellos están manifestando”, puntualizó.