Fajardo reacciona a imputación de cargos de la Fiscalía. Pedirá que revisen su caso

El exgobernador de Antioquia y candidato presidencial, Sergio Fajardo, se pronunció sobre la imputación de cargos que le hará la Fiscalía General de la Nación por presuntas irrgularidades en la celebración de un contrato en el año 2013, cuando era gobernador de Antioquia.

Fajardo explicó que atenderá a la Fiscalía cuando lo llamen a rendir cuentas, aunque anunció que le pedirá al fiscal General que un comité jurídico revise la improcedencia de la imputación de cargos. “En espera que la FGN me cite para entender la imputación. Como siempre, listo para responder por mis actuaciones, pero pediré formalmente al Fiscal General que presida un comité técnico jurídico para revisar la improcedencia de esta imputación”, dijo Fajardo.

El contrato que hoy tiene en la mira de la Fiscalía a Fajardo, es un contrato de sustitución de deudas que implicó que la Gobernación desembolsara  77 millones de dólares. Para esa época, la cotización del dólar en Colombia estaba en 1.926 pesos, pero en 2015 la moneda estadounidense aumentó su valor a 3.140 pesos, por lo que la deuda del departamento creció significativamente.

Cabe mencionar que no es la primera investigación que Fajardo afrontar por presunto mal manejo de dineros públicos. La Contraloría le abrió una investigación por su presunta responsabilidad en las pérdidas ocasionadas en la construcción de la represa Hidroituango.