Falleció el dirigente liberal Horacio Serpa Uribe

Este sábado se confirmó el fallecimiento del exsenador y excandidato presidencial Horacio Serpa Uribe. 

“Con inmenso dolor les informo que mi padre Horacio Serpa Uribe ha fallecido el día de hoy. Con mi familia siempre lo llevaremos en nuestros corazones y recordaremos sus enseñanzas”, dijo Horacio José Serpa, hijo del dirigente político. 

Nacido en el año 1943, Serpa fue uno de los líderes más importantes del partido Liberal Colombiano en los últimos años del siglo XX y comienzos del actual. Fue co-presidente de la Asamblea Constituyente que redactó la constitución de 1991 y en dos ocasiones fue candidato a la Presidencia de la República; en 1998 perdió las elecciones contra Andrés Pastrana, y en 2002 no pudo superar a Álvaro Uribe Vélez. 

Tras la confirmación de la noticia, varios representantes de la política nacional expresaron sus condolencias por la partida del destacado dirigente santandereano, entre ellos el presidente Iván Duque. 

“Lamentamos el fallecimiento de Horacio Serpa Uribe, un gran colombiano que mostró siempre su amor por el país. Mi solidaridad con su familia y con los santandereanos. Hoy la Patria ha perdido a uno de sus grandes caballeros de la política y pedimos a la Providencia que lo guarde”, dijo el mandatario.