Falleció el economista y exconcejal maicaero, José Villalba Hernández

El exconcejal y economista maicaero José Ángel Villalba Hernández, falleció a los 63 años de edad en la mañana de este viernes en la ciudad de Cartagena, ciudad de donde es originaria su familia y donde actualmente trabajaba como docente universitario.

Hijo de Israel Villalba y Delfina Hernández, “el profesor Villalba”, como era conocido en la comunidad universitaria de Cartagena, se destacó durante su carrera profesional por haber desempeñado varios cargos tanto en el sector público como en el sector educativo.

Fue director del Banco Agrario en Maicao, secretario de Educación y secretario de Hacienda de Maicao y jefe de la Unidad de Control Interno de la Gobernación de La Guajira. También ejerció como docente de posgrados en la Universidad de La Guajira.

Tras mudarse a Cartagena, también tuvo la oportunidad de poner sus conocimientos al servicio de la ciudad y el departamento de Bolívar. Allí fue secretario de Hacienda Departamental de Bolívar, jefe de Planeación de la Universidad de Cartagena, docente de pregrado y posgrado en esa institución, y su director del programa de Economía.

Villalba era economista con especialización en Comercio Internacional, especialista en finanzas,  magister en Historia, magister en Gerencia de Empresas, y era candidato a doctor en Ciencias Económicas.

Gracias a su formación, pudo impartir clases a estudiantes de casi una decena de universidades de la costa Caribe.