Falleció en Barranquilla el patriarca liberal y excongresista guajiro Práxedes Bolaño Brito

En una clínica de Barranquilla falleció el patricio liberal de San Juan del Cesar, Práxedes Bolaño Brito, quien en la historia política de La Guajira se desempeñó como Diputado y Representante a la Cámara.

Bolaño Brito estaba casado con la también dirigente política y exdiputada Abigail Vega de Bolaño, padre del reconocido dirigente político de San Juan del Cesar, Marcos Bolaño Vega y tío del destacado médico neurólogo Adisson Bolaños.

Sobre el fallecimiento de Práxedes Bolaño, el exministro de Minas y Energía Amylkar Acosta Medina, dijo: “Ha muerto un guajiro, para más señas, sanjuanero, ejemplar. Un gran liberal, destacado líder del movimiento Mayorías liberales que acaudilló el exsenador Eduardo Abuchaibe Ochoa. Senador de la República en representación de dicha colectividad. Destacado e intachable servidor público. Médico de profesión, entre otros cargos se desempeñó como secretario de Salud departamental. Su esposa Abigail le sobrevive, fue para él la niña de sus ojos y ella para él la compañera inseparable de todas las horas y de toda empresa que él emprendía”.

Práxedes Bolaño Brito contaba con 88 años de vida y en su avanzada edad conformaba las tardes sanjuaneras compitiendo los temas políticos de La Guajira en frente de una mesa de dominó jugadas que muchas veces pausaba para entregar sus puntos de vista de los hechos políticos que se venía presentando en su departamento.