Francisco Santos anuncia acciones legales contra Salvatore Mancuso por acusarlo de vínculos con las AUC

El embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, rechazó las declaraciones del excomandante paramilitar Salvatore Mancuso, quien a través de una carta aseguró que el exvicepresidente tuvo vínculos con las extintas Autodefensas Unidas de Colombia.

Mediante un comunicado, Santos reveló que plantea tomar acciones legales contra Mancuso por sus acusaciones, explicando que estas no tienen ningún tipo de sustento.

“Ante las aseveraciones que hoy vuelve a hacer evalúo iniciar las acciones legales correspondientes en su contra. Los crímenes cometidos por Salvatore Mancuso le han valido ya 10 años de prisión y seguramente en Colombia lo esperan muchos más, lo cual es más de lo que podemos decir de sus adversarios criminales que no han entregado ni verdad ni reparación ni un solo día de cárcel”, dijo Santos.

El embajador agregó que las únicas dos veces que se reunió con Mancuso fue en durante su trabajo como periodista y luego como director de la fundación ‘País Libre’ para gestionar la liberación de un secuestrado.

Además Santos agregó que el exparamilitar ya había hecho esas acusaciones hace 13 años y en su momento la Fiscalía no halló pruebas que sustentaran dichos señalamientos.

“Yo he procurado en este tema hablar con hechos, en su momento quedó demostrado que las dos veces que me reuní con Mancuso fueron como periodista del periódico El Tiempo y como director de la Fundación País Libre en una gestión humanitaria para obtener la liberación de un secuestrado”, dijo el exvicepresidente de Colombia.