Gerente de Fronteras se reúne con autoridades para verificar atención a la población migrante

Para verificar la forma como las autoridades locales de La Guajira, siguen atendiendo a la población migrante, llega hoy al Departamento el gerente de Frontera, Lucas Gómez García.

Diario del Norte conoció que el funcionario estará participando de un encuentro con el gobernador Nemesio Roys Garzón, para verificar la situación actual de los migrantes, además que se revisará la implementación del Estatuto Temporal en el Departamento.

También se reunirá con los funcionarios de Migración Colombia, entre ellos el director para La Guajira, Miguel Romo. 

Gómez García, estará inaugurando dos espacios de apoyo al migrante.

Una de las preocupaciones de las autoridades en el Departamento, es la alta cartera con los hospitales por la atención a la población migrante, toda vez que el Gobierno Nacional aún no reconoce esa deuda.

En ese sentido, en reiteradas ocasiones el gobernador Nemesio Roys Garzón, ha advertido al Gobierno central que se giren los recursos a los hospitales para que realmente puedan seguir atendiendo a los migrantes, quienes siempre llegan en busca de atención médica.

Cabe destacar que La Guajira, es uno de los departamentos del país, que más población migrante atiende, especialmente en los municipios de Maicao, Riohacha, Fonseca y Uribia.