Gestora Social de Riohacha logra consolidación de proyectos para el empoderamiento femenino

Con el firme propósito de ahondar en gestiones estratégicas y de impacto para el bienestar integral de la mujer en sociedad, la gestora de Riohacha, Belinés Fuentes Meza, sostuvo un encuentro con Gheidy Gallo Santos, consejera presidencial para la equidad de la mujer.

En este espacio se identificaron necesidades y se plantearon estrategias para el empoderamiento femenino, acordando la implementación del programa ‘Mujer Emprendedora’, que pretende realizar el acompañamiento desde la ideación, formalización y fortalecimiento de unidades productivas en la zona urbana y rural. 

A su vez, se postulará a mujeres de Riohacha, al programa del Ministerio de las TIC para cerrar brechas digitales y apoyar en el fortalecimiento de sus habilidades tecnológicas; es importante señalar, que las mujeres indígenas también harán parte de esta iniciativa enfocada en la conectividad y la ciencia. 

“Estamos gestionando proyectos para nuestras mujeres, cada vez buscamos brindarles herramientas más poderosas para su empoderamiento en la sociedad y estamos seguros que con esto que hemos logrado, estamos dando un paso más», señaló la gestora. 

Fuentes Meza también visitó la ciudad de Montería, donde se reunió con la gestora social Angela Vega; ambas recorrieron la Casa Lúdica, el Centro Cultural y el Centro Vida, este último es un referente para la capital de La Guajira, donde también se pretende construir un centro vida y día para el albergue de los adultos mayores en estado de abandono, que les devuelva su calidad de vida.

“Estamos recorriendo diferentes puntos del país que han tenido experiencias exitosas, con el fin de llenarnos de ese conocimiento y replicarlo en la ciudad para consolidar el cambio de la historia que queremos para todos los sectores sociales”, agregó.

Todo lo anterior, se suma a estrategias como ‘capacítate mujer’, programa que se desarrolla actualmente en el distrito en articulación con el SENA, brindando formación académica a mujeres del distrito. 

Belinés Fuentes se ha destacado por su gran compromiso por la dignificación, la garantía de los derechos y la generación de oportunidades para los niños, niñas, jóvenes, madres y adultos mayores en vulnerabilidad que habitan Riohacha.