Gobernación de La Guajira ha entregado más de 2.500 tabletas en instituciones educativas

Más de 2.500 tabletas han sido entregadas por la Gobernación de La Guajira a los alcaldes municipales y rectores de instituciones educativas, con la finalidad de fortalecer el proceso de formación y las clases virtuales de los niños, jóvenes y docentes del Departamento.

“Con los dispositivos tecnológicos entregados, la Gobernación de La Guajira le apunta a facilitar la continuidad del proceso pedagógico de los estudiantes que no tienen herramientas digitales para el trabajo virtual en casa. Hoy más que nunca la tecnología debe estar al servicio de los niños y docentes de las sedes educativas”, manifestó el gobernador Nemesio Roys.

Algunos de los municipios beneficiados con esta iniciativa han sido Barrancas, Fonseca, Hatonuevo, Distracción, San Juan del Cesar, Dibulla, Riohacha, El Molino, Villanueva, Urumita y La Jagua del Pilar.

Por su parte, el secretario de Educación del Departamento, Ituriel Gutiérrez Iguarán, manifestó: “De manera positiva estamos impactando a nuestros niños y jóvenes, precisamente en esta época de pandemia, para que, sin ningún contratiempo, puedan continuar con sus clases virtuales, acceder a sistemas de información y cumplir con sus obligaciones académicas”.

Adicionalmente, a través de las tabletas los estudiantes podrán adelantar con sus maestros, el proceso de aprendizaje accediendo a los contenidos pedagógicos, organizando sus deberes y realizando sus tareas.