Gobernación inicia proceso para elegir Consejo Departamental de Cultura

A través de la Dirección Departamental de Cultura se adelantará la convocatoria para elegir a los miembros del Consejo Departamental de Cultura, para el período 2020-2023.

Este organismo tiene como finalidad liderar y asesorar a los gobiernos en la formulación y ejecución de las políticas y planificación de los procesos de este importante sector.

En este sentido, del 27 al 29 de julio se podrán inscribir a través de la página www.laguajira.gov.co, los interesados en hacer parte de esta colectividad, que integran personas vinculadas a actividades relacionadas con las  artes plásticas y visuales; cinematografía y audiovisuales; danza, literatura, música, circo y  teatro;  medios ciudadanos, emisoras comunitarias, ONG culturales, festivales, bienes y servicios culturales; organizaciones de artesanos y organizaciones de discapacitados.

“Hemos dado inicio a este importante proceso, con el cual promovemos e impulsamos la participación ciudadana a través de los mecanismos democráticos que fortalezcan nuestro sector.  Los actuales consejeros terminan su periodo en septiembre del presente año, razón por la cual desde ya abrimos la convocatoria para seleccionar a los miembros con los cuales trabajaremos de manera articulada durante 2020-2023”, indicó Astrid Herrera Gómez, directora de Cultura de La Guajira.

La funcionaria también explicó que las personas interesadas en votar  el próximo 13 de agosto deberán realizar su inscripción entre el 23 y 28 de julio en la página web de la Gobernación de La Guajira, en donde se publicarán todos los requisitos para participar de dicha elección.

Asimismo, precisó que para conformar el Consejo de Cultura es indispensable tener conocimientos sobre la dinámica sociocultural o sector que representa; estar involucrado y demostrar compromiso en los procesos culturales del orden departamental; manejar conceptos sobre gestión y legislación cultural; no tener ningún tipo de inhabilidad, entre otros aspectos.

Una vez agotado el proceso de inscripciones, se conformará la comisión verificadora que validará el cumplimiento de requisitos establecidos para candidatos y votantes, posteriormente se realizará la publicación de las personas que resultaron habilitadas para elegir y ser elegidos.