Gobernación presentará ante Minminas acta sobre problema del cupo de combustible de La Guajira

La Gobernación de La Guajira ha venido realizando mesas de trabajo con las partes involucradas en la cadena de suministro de combustibles en el departamento, con el fin de atender las quejas de transportadores, dueños de estaciones de servicio y autoridades locales sobre la asignación de cupos de gasolina subsidiada para La Guajira.

La Secretaría de Gobierno ha sido la encargada de escuchar a los actores, con el fin de recopilar información y presentar ante el Gobierno Nacional las peticiones del sector.

“Hemos escuchado a los dueños de estaciones de combustible, con toda la problemática referente a eso, no corresponden los números de cupo. Hemos escuchado a los veedores municipales, hemos escuchado a la Policía Fiscal y Aduanera, hemos trabajado con los alcaldes, y cada uno de estos insumos han sido muy valiosos y están reposando en un acta que vamos a enviar al Ministerio de Minas para poner en conocimiento la situación real que se está viviendo en cada uno de los municipios, así como lo ha pedido el gobernador, para conocer de manera clara cuál es la situación en el departamento de La Guajira”, dijo el secretario de Gobierno departamental, Jairo Aguilar Deluque.

La Gobernación espera contar con una mesa de trabajo con el Ministerio de Minas y Energía, con el fin de socializar lo que viene sucediendo en La Guajira con el suministro de combustible.

Además el secretario Jairo Aguilar destacó el trabajo realizado por la Policía para contrarrestar el contrabando de combustible y reveló que ya se van a emitir las resoluciones de sanciones contra las personas que vienen haciendo un uso inadecuado de este insumo.

“El gobernador fue muy claro con la Policía en el último consejo de seguridad, se le pidió que hicieran una relación sobre todo lo que se viene perdiendo en el departamento para ver hasta qué punto viene afectando esto lo que viene llegando al departamento. Todo tiene que trabajarse muy bien, revisarse muy bien las estadísticas, para que la información que tenemos que llevar al Ministerio se filtre muy bien”, agregó Aguilar.

Jairo Aguilar Deluque, secretario de Gobierno de La Guajira.