Gobernación suspende licitación de transporte escolar en La Guajira

El gobernador encargado de La Guajira, Jhon Fuente Medina, suspendió la licitación adelantada por la administración departamental para escoger a un operador encargado de prestar el servicio de transporte escolar a estudiantes de 12 municipios, con un contrato por más de 27.000 millones de pesos.

La medida fue adoptada atendiendo la petición hecha por la Procuraduría General de la Nación, que objetó algunos puntos del proceso licitatorio que quiere que sean revisados.

De acuerdo al Ministerio Público, la medida tiene como fundamento principal la protección de los derechos fundamentales de los niños como sujetos de protección constitucional reforzada, y evitar afectaciones al ordenamiento jurídico y al patrimonio público.

En ese sentido, el órgano de control pidió los estudios, análisis y justificación técnica aplicados por la gobernación para fijar los requisitos exigidos a los interesados en brindar el servicio, y así verificar que en el concurso se diera aplicación a lo establecido en la normatividad legal, en lo relacionado con la selección objetiva de proponentes y la múltiple participación de oferentes.

Cabe recordar que al proceso de licitación solo se presentó una impresa interesada en el contrato.

*Con información de la Procuraduría General de la Nación