Gobernador de La Guajira acompañó a nueva cúpula militar a Pondores

La nueva cúpula del Ejército Nacional llegó hasta el corregimiento de Pondores, en Fonseca, acompañado del gobernador (e) Wilson Rojas Vanegas, para conocer los avances de los proyectos sociales que allí se vienen trabajando con los miembros de las Farc reincorporados a la sociedad.

Se aprovechó también para hacer una revisión de los compromisos del proceso de paz con respecto a las Zonas Veredales Transitorias de Normalización –Zvtn–. 

El encuentro contó con la presencia y liderazgo del comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro Jiménez, quien llegó  acompañado del brigadier general Hugo Alejandro López Barreto, comandante de la Primera División, entre otros altos mandos, para  conocer de primera mano, como nueva cúpula, todo lo concerniente al proceso que ahí se viene desarrollando. 

En la reunión estuvieron presentes el excombatiente de las Farc, Milton Toncel Redondo; una delegación de la Misión de Verificación de las Naciones Unidas y el alcalde Misael Velásquez Granadillo.

Cabe resaltar que en Pondores se encuentra el Consejo Territorial de Reincorporación que aún continúa con la misma  responsabilidad y compromiso por la construcción de paz desde los territorios, donde a diferencia de otros Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación​ en zonas distintas del país, no se han presentado problemas que alteren el curso del propósito inicial, inconvenientes con las comunidades  aledañas, ni motivos que hayan generado deserción por parte de los exmilitantes que ahí se encuentran.