Gobernador de La Guajira anunció que no girará recurso de la ordenanza 023 al Fondo Mixto de Cultura

A través de un comunicado a la opinión pública, el gerente del Fondo Mixto de Cultura de La Guajira, Fredy González Zubiría, indicó que el pasado 21 de julio del año en curso, el gobernador Nemesio Roys Garzón le remitió un oficio, en respuesta a una petición, en el que anunció que no se girarán más los recursos al Fondo Mixto por concepto de la ordenanza 023 de 2000, bajo un argumento de poco peso jurídico.

“El oficio en referencia, ni siquiera reconoce la deuda pendiente y derechos adquiridos de artistas, cultores y de los funcionarios del Fondo Mixto”, señala el gerente en la misiva.

Asimismo, expresó que: “Es poco o nada entendible que, en medio del luto; el desempleo y el hambre que padece la gran mayoría de la gente en La Guajira, en la gobernación le dediquen tantas horas de trabajo a ver que hacen con el Fondo Mixto, una entidad tan pequeña. La mora de los giros le está negando el mínimo vital; la seguridad social a empleados y a cultores-contratistas; a madres cabezas de familia; artistas discapacitados y padres cuyas mujeres están cerca del parto. Además, ha motivado que la entidad se haya visto obligada a incumplir los acuerdos de pago de saneamiento financiero”.

Además, dijo que si algunos de los empleados o contratistas del Fondo Mixto, llegasen a tener problemas en su salud y no pueda recibir la correspondiente atención médico-hospitalaria, por el no pago oportuno de la seguridad social, “el gobernador de La Guajira podría estar en serios problemas”.

Igualmente, especificó que las actividades y procesos del Fondo Mixto continuarán como se han programado.

“Como Gerente del Fondo Mixto, nos corresponde defender los derechos de la entidad, garantizar a los cultores y artistas reciban el pago por su trabajo y que los ganadores de la convocatoria 2020 se le cancelen los premios y estímulos”, puntualizó.