Gobernador de La Guajira busca desembargar recursos de entidades bancarias para el sector educativo

Señaló que durante su encuentro con la ministra de Educación, en pasados días, en la ciudad de Bogotá, se acordaron compromisos para que todos los recursos que produzca el Fondo del Desarrollo para La Guajira ─Fondeg─ para la vigencia 2019, se destinen para la Uniguajira.

Asimismo, indicó que se estarán concluyendo actas con el Ministerio de Hacienda para cualquier tipo de ajustes que puedan presentarse por parte de los miembros del Fondeg. Por otro lado, manifestó que junto a un equipo jurídico se están realizando acciones para desembargar recursos que se encuentran retenidos en entidades bancarias como AV Villas y Banco de Bogotá.

“Seguiremos negociando con el Ministerio y dando la pelea por el proyecto de los $26.000 millones, en nombre de Uniguajira y toda la red de universidades públicas como la Unad, Antonio Nariño, Pamplona y las escuelas Normales Superior de Uribia y San Juan del Cesar, por lo tanto, no nos levantaremos de la mesa hasta que el proyecto sea viable para el Departamento”, anotó el gobernador Rojas Vanegas.