Gobernador de La Guajira garantiza desarrollo de las elecciones regionales

A pesar de la crisis económica del departamento de La Guajira, el gobernador en calidad de encargado, Jhon Fuente Medina, garantizó el desarrollo de las elecciones regionales previstas para este 27 de octubre.

Explicó que la administración departamental ha participado en todos los comités de seguimiento electoral, donde se definió el cronograma de trabajo para cumplir con todas las etapas del proceso electoral.

Agregó que la administración sigue cumpliendo con todo el apoyo logístico que le ha solicitado la delegación departamental como por ejemplo, el servicio de transporte.

De igual manera, el mandatario (e) enfatizó que con el Ejército y la Policía Nacional se han extremado las medidas necesarias para que la comunidad pueda ejercer el derecho al voto en completa tranquilidad.

Aseguró que los organismos de seguridad siguen trabajando con las estrategias que se han definido para cada sitio de votación.

“Todos los guajiros pueden tener la seguridad que podrán votar libremente, en el sitio que les corresponde sin mayores miedos”, dijo.

Sostuvo que también los organismos electorales han tomado todas las precauciones con la entrega a tiempo del material electoral para que la jornada se cumpla sin mayores contratiempos.

Al final hizo un llamado a la ciudadanía para que se acerquen desde temprano a su sitio de votación a ejercer su derecho al voto.