Gobernador de La Guajira habló sobre el crecimiento de casos de Covid-19 en Maicao

Nemesio Roys Garzón, gobernador de La Guajira, habló en entrevista para Cardenal Stereo y Diario del Norte sobre el crecimiento de casos positivos de Covid-19 que se viene presentando en el municipio de Maicao.

“El tema de crecimiento de los números de contagios de coronavirus lo estamos viendo en todo el país, igualmente se ve un crecimiento más acelerado de contagios y concentración de brotes de coronavirus en Maicao”, indicó el mandatario de los guajiros.

{module Avisos InText 1}

Asimismo comentó que este crecimiento se debe a que Maicao es una  zona fronteriza, donde la migración es uno de los principales oponentes para evitar contagios.

“Vemos como venezolanos están llegando a Maicao para cruzar la frontera, la cual tiene un paso humanitario abierto en la medida que autoriza la guardia, pero hay unos momentos en que está cerrado y los migrantes se ven en la necesidad de quedarse en Maicao y eso representa un riesgo, ya que las personas vienen de otros departamentos y no se tiene certeza de su contacto con el virus”, aseveró Nemesio Roys Garzón.

Por otra parte, el mandatario señaló que hasta ayer el Departamento tenía disponibles más de 50 camas de las 78 UCI que hay en La Guajira.

“La ocupación no es un tema que nos afecte hoy, pero indudablemente se ve hacia el futuro y por esa razón la urgencia que estamos teniendo para poder realizar inversiones y comprar los equipo médicos y no seguir esperando los anunciados por el gobierno”, comentó el gobernador de La Guajira.

Ante esto, el mandatario confirmó dos cancelaciones que quedaron aprobadas en Ocad tanto regional como departamental, las cuales  permitirán sacar insumos para entregar a los hospitales del departamento por aproximadamente 11 mil millones de pesos.

{module Anuncio Outstream InText}

“Esta semana se encontrará en revisión ese proyecto para tener la validación del Ministerio de Salud e inmediatamente se citará al Ocad para tener la aprobación y lograr ampliar la capacidad hospitalaria de La Guajira”, finalizó Nemesio Roys Garzón.