Gobernador de La Guajira instaló primer periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea

Varios proyectos de ordenanza presentará el gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, a los diputados en el desarrollo de las sesiones ordinarias que instaló la mañana de ayer.

En su discurso, el mandatario expresó que este 2021 es el año de las ejecuciones y de la reactivación económica para recuperar el año perdido por la pandemia.

El plan de extensión agropecuaria y el banco de maquinaria verde, hacen parte de las iniciativas que el mandatario presentará a los diputados, con el objetivo de reactivar el sector y lograr que la agricultura se convierta en un renglón importante de la economía de La Guajira.

Roys Garzón explicó que otro proyecto de ordenanza que presentará tiene que ver con la modernización de la administración departamental para lo cual se viene trabajando con la función pública.

Para ello se contempla la modernización de las secretarias, entre las que se incluye la de Hacienda y Tránsito y Transporte.

“Acabar con la presencialidad para el pago de los impuestos,  que los contribuyentes  puedan pagar en línea, eso permite mayor transparencia y agilidad en los procesos y un mayor recaudo”, dijo.

También presentará el proyecto del nuevo estatuto tributario.

En ese sentido, Nemesio Roys Garzón estará solicitando a los diputados facultades para la construcción del gran malecón de Riohacha que consiste en un corredor que conecte a la Troncal del Caribe con la calle primera y de allí al corregimiento de Mayapo.

“Este es un proyecto ambicioso que debemos financiar con la Nación a través de la línea de Findeter y que requerirá hacer uso de vigencias futuras”, dijo.

Por su parte, el presidente de la Asamblea, Luis José Brito, dijo que cada año constitucional llega cargado de retos y desde la corporación se encuentran en disponibilidad de asumirlos para que se logre la transformación social que toda la población está esperando.

El asambleísta solicitó incluir en la agenda de trabajo, el tema de ordenamiento territorial en cada uno de los municipios.