Gobernador de La Guajira no designa aún alcalde para el municipio de Manaure

El gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, no ha designado aún alcalde para el municipio de Manaure, de la terna que fue enviada por la Dirección Nacional del Partido Conservador.

Roys Garzón está a la espera de los resultados de la revisión de las hojas de vida que se encuentran en la Oficina Jurídica de la Gobernación.

El mandatario expresó que una vez la Oficina Jurídica le entregue el informe, y si en el mismo se determina que no existe ningún tipo de inhabilidad con los ternados, procederá a designar alcalde para el municipio.

La terna la conforman Abel Antonio Mengual Riveira y Janer José Julio Freyle, en representación del Partido Conservador; y Virginia Freyle Julio, por el Centro Democrático.

Actualmente está encargado de la Alcaldía el secretario de Gobierno departamental, Jairo Aguilar, debido a una demanda electoral que cursa en contra del alcalde elegido popularmente, Juan José Robles Julio.

Cabe recordar que el Tribunal Superior de Riohacha negó una solicitud de Robles Julio, en el sentido que esa Corporación revocara un auto interlocutorio de tutela donde se declara todo lo actuado en el proceso que se le sigue por una demanda al acto de su elección, así como la providencia del Juzgado Promiscuo de San Juan del Cesar, que concedió la medida provisional que le permitió seguir en el cargo.