Gobernador de La Guajira no está de acuerdo con el regreso de los niños a las instituciones educativas

Como inconveniente en estos momentos, calificó el gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, el regreso de los estudiantes a las instituciones educativas puesto que no cuentan con las condiciones que establecen los protocolos para frenar el contagio por la Covid-19.

El mandatario de los guajiros expresó que en diálogo con alcaldes, maestros y padres de familia, coinciden en que no es conveniente regresar a clases especialmente teniendo en cuenta las condiciones del departamento de La Guajira.

{module Avisos InText 1}

“No es lo mismo regresar a clases en instituciones educativas como en Bogotá con mejores infraestructuras, que regresar a clases nosotros acá en La Guajira”, dijo.

Explicó que las instituciones del territorio no cuentan con grandes salones de clases para ubicar pupitres con dos metros de distancia entre cada uno de ellos, además de las condiciones que  en temas de agua siguen siendo críticas.

“A mí me preocupa mucho el hecho que tengamos unas familias que no quieran enviar a sus niños al colegio y las obliguen y por razones propias de la pandemia resulte que termine contagiado”, advirtió.

El gobernador argumentó que el regreso al aula escolar en este tiempo de pandemia es un riesgo que no se debe correr, y considera que los estudiantes deben  permanecer en sus casas, donde tienen un mayor cuidado que simplemente la dé un maestro que tiene que atender tantos niños al mismo tiempo.

{module Anuncio Outstream InText}

“Ya habrá tiempo para hacer reforzamiento académico cuando se restablezca la normalidad, pero a mí me parece que es un riesgo, estamos en lineamiento con el Ministerio que ha dicho que lo hará en coordinación con cada uno de los alcaldes”, puntualizó.