Gobernador de La Guajira presidirá Junta Directiva del Fondo Mixto de la Cultura

En la tarde de hoy el gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, presidirá una reunión de Junta Directiva del Fondo Mixto de Cultura y las Artes de La Guajira, para ventilar una reclamación del gerente Fredy González Zubiría sobre el giro de aportes de la ordenanza 023 de 2000.

El mandatario en una comunicación de julio 21, respondió que era improcedente el giro solicitado toda vez que de acuerdo a constancia del secretario de la Asamblea departamental, la ordenanza 023 fue derogada por la ordenanza 038 del 26 de noviembre de 2004, razón por la cual no podría cumplir con la transferencia del recurso solicitado.

Roys Garzón expresó que los recursos están garantizados, pero que necesariamente se debe dejar claro la legalidad de la ordenanza 023 de 2000.

Agregó que entregará toda la información del tema a los miembros de la Junta Directiva, para que se analice juiciosamente y se determine qué camino seguir.

“Las ordenanzas departamentales son actos administrativos de carácter general y de imperioso cumplimiento por parte del gobernador, las autoridades administrativas del nivel departamental y de los ciudadanos habitantes en el territorio que sean destinatarios de las mismas”, expresó el gobernador en la respuesta al director del Fondo Mixto de la Cultura y las Artes de La Guajira.