Gobernador de La Guajira sale al quite a demanda contra su elección

Al gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, no le pareció extraña la demanda ante el Consejo de Estado en su contra por presunta doble militancia.

El mandatario aseguró que seguirá concentrado en su trabajo, recuperando la institucionalidad que a algunos les incomoda.

Explicó que está tranquilo porque la situación fue objeto de estudio por parte del Consejo Nacional Electoral, quienes negaron la solicitud de doble militancia días antes de las elecciones regionales.

Sostuvo que el caso ya se encuentra en manos de su apoderado, “no he cometido ninguna irregularidad”. Además, añadió que la demanda aún no ha sido admitida y tampoco ha sido notificado.

Cabe anotar que la demanda ante el Consejo de Estado fue interpuesta por Esteban Camilo Marín Maldonado, quien solicitó la nulidad del acto de elección de Nemesio Roys Garzón, como gobernador de La Guajira para el periodo 2020-2023.

El caso se encuentra en la sección quinta del Consejo de Estado, actuando como magistrada ponente Rocío Araújo Oñate, a quien le correspondió por reparto.