Gobernador de La Guajira solicita a empresa Aire mejoras en la continuidad y calidad del servicio de energía

El gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, asistió en Barranquilla a la presentación de Aire, el  nuevo operador de energía en la región Caribe, que a partir del 1º de octubre reemplazará a Electricaribe, luego de 22 años de servicios en esta zona del país.

Sobre la entrada en funcionamiento de dicha operación, el mandatario guajiro afirmó que con la empresa Aire se inicia una nueva etapa en la prestación del servicio de energía eléctrica en La Guajira.

“Esperamos un mejoramiento en la continuidad y calidad de este servicio, aspectos que deseamos ver reflejados dejando atrás los cortes reiterativos de energía por 8 y 12 horas, una situación insostenible para la comunidad y las empresas”.

Adicionalmente, agregó que  es fundamental la estabilidad del voltaje, para evitar las fluctuaciones en la luz y las  múltiples afectaciones y daños en los electrodomésticos de los habitantes afectados.

En relación con las inversiones que debe ejecutar la empresa, señaló que “la nueva compañía debe tener este plan listo desde el inicio de la operación, tal como quedó establecido en la licitación, para poder realizar las obras y trabajos de mejora en la infraestructura, en aras de garantizar la calidad y estabilidad del fluido, lo cual sin duda va a contribuir en el cambio de la percepción y satisfacción de los usuarios”.

Roys Garzón también precisó que el Gobierno departamental ya ha tenido contacto con la nueva empresa, a la cual se le ha ofrecido todo el respaldo para que este cambio sea exitoso y se vea reflejado en múltiples beneficios para todos los guajiros y para el  Departamento.