Gobernador (e) busca solución definitiva al desabastecimiento de gasolina en La Guajira

La próxima semana el secretario de Gobierno con funciones de gobernador encargado de La Guajira, Wilson Rojas Vanegas, acompañado de los representantes a la Cámara, María Cristina Soto y Alfredo Deluque, se reunirán con el viceministro de Minas y Energía, Luis Alberto Rodríguez, para avanzar en la solución definitiva al desabastecimiento de gasolina que cada fin de semana se presenta en el Departamento.

Rojas Vanegas aseguró que el objetivo con el viceministro Rodríguez es buscar una solución definitiva para evitar que cada 15 días o cada mes se esté sufriendo por el cupo de combustible.

Aseveró que sobre el tema se ha ido adelantado y se espera inicialmente la expedición de la resolución para que se pueda abastecer de combustible a los municipios de Maicao, Uribia, Urumita, San Juan del Cesar, Riohacha  y Villanueva, donde al día de hoy se cubrió prácticamente el total de los cupos.

“Ya prácticamente se cubrió el total de los cupos, tiene  un mínimo al día de hoy y que no se nos presente ese problema tan grave”, dijo.

El mandatario precisó que la resolución debe salir con el visto bueno del Ministerio de Hacienda, y luego pase a Minas y Energía, para tener acceso al cupo de combustible.

En ese sentido, agregó que para la expedición de la resolución se logró avanzar en reuniones sostenidas con funcionarios del Ministerio de Minas y Energía, como la subdirectora de Hidrocarburos, Alejandra Rodríguez.

“La resolución es el concepto donde se adjudican los subsidios por mil quinientos seis millones de pesos que representan más de setecientos mil galones para lo que finaliza este mes”, indicó.