Gobernador (e) de La Guajira aceptó renuncia a secretarios de despacho

También mediante el mismo decreto 021 del 28 de febrero de 2019,  acepta  la dimisión de la directora técnica  de Seguridad Social, Luz Aurora Paz; del director de Cultura, Rubén Magdaniel y de Juan José González Daza,  director operativo de Agua Potable.

En el decreto, también se acepta la desvinculación de la administración departamental, de Camilo Palmar Fajardo, asesor de despacho; Claudia Patricia Sabino, profesional universitario; Alex  González Guerra, director operativo del área de infraestructura; Geovanys Marbello Vides, director de Tránsito y Edgar Gómez Ibarra, director operativo.

El gobernador (e)  Wilson Rojas, dijo que el día jueves estará expidiendo el decreto de los nuevos funcionarios, para que tomen formal posesión de sus cargos en el transcurso de la próxima semana.

Sigue actuando con plenas facultades

Wilson Rojas Vanegas, gobernador encargado de La Guajira, aseguró que aspira a terminar el actual periodo administrativo por lo que sigue redoblando todos los esfuerzos para lograr cumplir con el programa  de gobierno ‘Una Oportunidad para Todos’.

“La voluntad de Dios es perfecta a la cual yo me estoy amparando, faltan unos caminos, primero que la Corte defina la apelación presentada por el gobernador Wilmer González Brito, que es lo que se está esperando hasta tanto no le definan esa apelación no se le va a notificar a Presidencia de la República”, dijo Rojas Vanegas.

En ese mismo sentido, el mandatario encargado de La Guajira expresó que los guajiros pueden estar tranquilos porque para asumir el encargo fue directamente asesorado por el Ministerio del Interior, además se da cumplimiento al  artículo 106 de la ley 136 sobre la  falta temporal.

Recordó que el gobernador elegido popularmente Wilmer González Brito, se encuentra en cumplimiento de unas licencias de salud.

“Yo tengo la tranquilidad absoluta que estamos haciendo lo correcto,  que la ley es clara,  tenemos completamente el encargo por la norma”, expresó Rojas Vanegas.

Recordó que cuando la Corte notifique a la Presidencia de la República, el presidente Iván Duque separaría del cargo al gobernador Wilmer González Brito, para proceder a otro encargo hasta que se le entregue los nombres de los que conformarán la terna enviada por los partidos de la Unidad Nacional y Conservador.

“Para esos poquitos inquietos les digo que cada día trae su afán, a mí me puso acá el mismísimo  Dios,  para donde me lleve yo estoy dispuesto, y estoy  doblemente blindado para los que están inquietos por la norma”, expresó Rojas Vanegas.