Gobernador (e) preside segunda mesa técnica para la protección de la mano de obra local

El gobernador encargado de La Guajira, José Jaime Vega, presidió la segunda sesión de la mesa técnica para la protección de la mano de obra local calificada y no calificada.

Durante el encuentro se cumplieron los compromisos establecidos en la sesión del pasado 17 de agosto, donde se dio cabal cumplimiento a la ordenanza 481 del 2019.

Se tuvo como objeto principal la creación de una hoja de ruta de trabajo por medio de matrices funcionales, donde cada entidad aportó el papel cumple en la mesa técnica. De igual forma, se crearon comisiones de trabajo integradas por los mismos miembros de la mesa.

En el encuentro participaron el secretario de Gobierno departamental, Jairo Aguilar Deluque; el profesional de apoyo, de la mesa técnica, Stivens Pérez Uribe; la delegada de Uniguajira, Malka Moreno; los delegados de la Asociación de Profesionales Afro-indígenas LGuajira, Rubí Asís y Elis Jacobo Gómez; de los congresistas del Departamento, las Agencias de Empleo y representantes  de distintas entidades.

De esta manera, el Gobierno departamental sigue garantizando la continuidad del cambio por medio del fortalecimiento, priorización y conservación de la mano de obra calificada y no calificada en La Guajira.