Gobernador (e) saliente deja asegurados recursos para invertir en educación, transporte y vías

El gobernador encargado de La Guajira, Wilson Rojas Vanegas, confirmó que deja recursos asegurados por más de 200 mil millones de pesos, para financiar varios proyectos que deben ser presentados en el próximo Ocad Regional, y que tienen que ver con la gratuidad de la educación, transporte escolar, vivienda y vías.

Explicó que deja definidos $29 mil millones para asegurar el servicio de transporte escolar del segundo semestre de este año, y el primero del 2020.

“El gobernador que llegue el próximo año, encontrará el tema resuelto para que pueda licitar en el año 2020 y 2021.

Precisó que también deja garantizado los 94 mil millones de pesos para el subsidio de los estudiantes de la Universidad de La Guajira.

Además de $37 mil 500 millones para 1.180 viviendas, en Manaure y Riohacha. Y ocho mil millones de pesos para la vía al sur de La Guajira, para lo cual se debe esperar que el Instituto Nacional de Vías adjudique.

En ese mismo sentido, Wilson Rojas Vanegas informó que por regalía directa se destinan 37 mil millones de pesos para viviendas en los otros 13 municipios en el marco del Plan Impacto.

En tanto, para la atención a la calamidad pública dijo que se disponen de 29 mil millones de pesos. Mientras que aseguran recursos por 5 mil 40 millones de pesos, para asfaltar la vía de la Y hasta el cementerio, en el corregimiento de Camarones; y otros cinco mil quinientos millones de pesos, para reparar el tramo Riohacha-La Florida-Cuestecita, en sus puntos más críticos.