Gobernador electo Nemesio Roys Garzón, trabajará en alianza con los 15 alcaldes

El gobernador electo de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, aseguró que estará en próximos días reuniéndose con los 15 alcaldes para promover una alianza, para entre todos comenzar a construir esas bases para la nueva economía que debe tener el Departamento para que no siga siendo tan dependiente de las regalías que vienen del carbón.

Explicó que las bases de esa economía que propone tienen que tener temas como el turismo, las energías renovables, volver la mirada al campo, a la ganadería y la pesca y todo el desarrollo del comercio exterior y el portuario que es fundamental para poder establecer unas nuevas finanzas.

“Necesitamos nuevos recursos que le permitan al departamento tener los programas sociales y la inversión en infraestructura para superar este atraso y poder sacar al departamento de la crisis en que se encuentra”, dijo.

En ese mismo sentido, el gobernador elector Nemesio Roys Garzón, hizo un llamado a toda la comunidad guajira para que se restablezca la confianza en la administración departamental, que debe mostrar toda la información sobre el actuar porque eso va a permitir también el control social que es indispensable para combatir temas como la corrupción.

“Nosotros debemos generar esa transparencia al interior del gobierno y que también se vea reflejada en que las personas tengan acceso a la administración, a la información pero que también tengan esa interacción con los distintos estamentos de la gobernación de La Guajira”, precisó.

Agregó que llegará al Palacio de la Marina a trabajar para adelantar una nueva administración, que tiene que reorganizarse para salir de la crisis que ha sido la más profunda en toda la historia del departamento.